Rösegårdskolan

Los alumnos del curso escolar 2017-2018 que participan en la clase de español son:
Melanie, Alma, Ariana, Daisy y Andrej.

Durante el otoño nos encargaron hacer una presentación sobre nuestro idioma para el resto de compañeros del colegio. ¡Ha sido un gran trabajo de equipo!

Lo primero que hicimos fué escribir en un documento Word lo que sabían sobre el español.
Pensamos cuales eran las diferencias y similitudes con el sueco, que además es uno de los objetivos a alcanzar de este curso.
Luego creamos una presentación en Power Point.
Se decidió un titulo y se elegió el tipo de letra, color, tamaño y formato.
Luego buscamos en internet banderas de los 21distintos países que hablan nuestro idioma y las fuimos copiando y pegando en nuestra presentación; creando una diapositiva nueva para cada una.
Una vez que tuvimos toda la información en las diapositivas de la presentación las ordenamos y probamos a ver el resultado final.
¡La presentación estaba lista!
Por último nos repartimos la información que cada uno iba a decir y practicamos un par de veces.

Como he dicho antes ha sido un gran trabajo de equipo que llevó varias semanas, pero donde además de aprender sobre nuetro idioma, geografía o las banderas de los distintos países; se han familiarizado con el uso de un teclado de ordenador, han aprendido a crear y escribir en un documento Word, así como a crear una presentación Power Point. También a buscar en internet información, cortar y pegarla en una diapositiva de Power Point. Todos estos son otros de los objetivos del proceso de digitalización que se ha empezado a llevar a cabo en las escuelas suecas.

Presentación del español


Este último trimestre como sabéis hemos estado trabajando con el tema de los alimentos. Hemos aprendido que grupos hay, hemos ampliado nuestro vocabulario con palabras nuevas y sinónimos. Hemos aprendido a escribir recetas y por último cada alumno ha hecho una presentación de la comida tipica de su país o región.

Aquí están alguna de las presentaciones que algunos alumnos hicieron en Power Point a sus compañeros:

Presentación de Ariana










Este curso 2016-2017 los alumnos que cursan español son:
Cristofer, Alma, Ariana, Andrej y Daisy.

Las últimas semanas hemos estado trabajando con el tema de geografía.
Han aprendido cuales son los continentes y océanos de nuestro planeta, cuales son los puntos cardinales, en que hemisferio vivimos además de un montón de vocabulario nuevo.
Han investigado sobre su pais y como broche final han hecho unas presentaciones muy interesantes a sus compañeros.
Aquí podeis ver algunos de los trabajos finales.


El curso lo hemos terminado poniendo fin al proyecto de escritura que empezamos en el otoño,"mi cuento/historia"Cada alumno ha escrito un cuento a lo largo de varias semanas en clase, yo los he encuadernado y ellos lo han leido para sus compañeros en clase. Espero que también los disfrutes en casa.
Aquí podeis ver alguna de las portadas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario