miércoles, 11 de abril de 2018

La comida


A partir de la semana 16 empezaremos a trabajar con el tema La comida. Vamos a trabajar con el vocabulario relacionado con los alimentos, a aprender a escribir una receta y, por último, cada alumno presentará en clase una comida típica de su país de origen o del de sus padres.

Aquí podéis encontrar las pautas a seguir para realizar el trabajo final de "Mi comida favorita".

A lo largo de las próximas semanas iremos actualizando el blogg con material para que podáis practicar en casa.


MI COMIDA FAVORITA

Cada alumno tiene que hacer un trabajo de investigación sobre la comida de su país que tendrá que presentar al resto del grupo. La fecha de entrega del trabajo es la semana 20 y se puede hacer en papel o en formato digital (Word o PowerPoint). En caso de elegir el formato digital tenéis que enviarlo por email a vuestra profesora la semana 20.  

Cada alumno debe seguir las pautas correspondientes a su curso académico.

      Nombre: Nombre del alumno/a.

F:

1.    Título: Nombre de la comida elegida.
     Motivo (contar en clase): He elegido esta comida porque....

2.   Historia (contar en clase)
¿De qué país es? 
Se come todo el año o en una fecha espacial? Verano, Navidad, Pascua...
¿Dónde se cocina? Al aire libre, dentro de casa...

3.   Receta
Foto 

Åk 1-2

1.     Título:Nombre de la comida elegida.
 Motivo: He elegido esta comida porque....

2.   Mapa de comida típica.
Sitúa la comida elegida en el mapa de tu país. Por ejemplo, pon una foto con el nombre de la comida en el lugar geográfico de donde proviene. 

3.     Historia de tu plato típico
¿Cuándo se empezó a cocinar?
¿Se come todo el año o en una fecha espacial? Verano, Navidad, Semana Santa...
¿Dónde se cocina? Al aire libre, dentro de casa...

4.   Receta
Escribe la receta en la plantilla siguiendo todos los pasos.

5.   Acompañamiento:
¿Con qué se suele acompañar? (bebida, pan, verdura)

Åk 3-5

1.    Mapa de comidas típicas.
Elige mínimo 5 comidas típicas de tu país de origen. 
Sitúalas en el mapa de tu país. Por ejemplo, pon una foto con el nombre de la comida o postre en el lugar geográfico de donde proviene. No te olvides de escribir también el nombre de la región o ciudad.

2.   Mi comida y postre favorito
Escribe el nombre de tu comida y postre favorito de tu país. Argumentación: Explica por qué has elegido estos platos.

3.   Historia de tu plato y postre típico
¿De qué país o región son? (mapa) 
¿Cuándo se empezó a cocinar?
¿Se come todo el año o en una fecha espacial? Verano, Navidad, Semana Santa...
¿Dónde se cocina? Al aire libre, dentro de casa...

4.   Utensilios:
¿Qué se necesita para cocinar esta comida y postre?
Foto o dibujo

5.   Receta
Escribe las recetas siguiendo todos los pasos en el documento word que hay a continuación.

6.   Acompañamiento:
¿Con qué se suele acompañar? (bebida, pan, verdura)




Presentacion de los alimentos


Aquí podéis volver a ver la Presentación de La alimentación que hemos visto en clase. Comentala en casa y cuando vuelvas  a clase cuanta tus compañeros si conocéis algún sinónimo de alguno de estos alimentos. ¡A todos nos gusta aprender!

Este es un divertido video que explica como diferenciar las frutas de las verduras.




Aquí os dejamos un divertido video con las diferencias y semejanzas que existen entre el nombre de algunos alimentos en los diferentes países hispanohablantes. Así aprenderéis más sinónimos. En "ajustes" podéis cambiar los subtítulos a español.







Para terminar este tema y como colofón este curso escolar queremos invitaros a una fiesta de degustación en Rådhuset. Para asistir solo tienes que traer un plato tradicional de tu pais. A lo mejor el mismo que el de tu presentación 😉




Aquí os dejamos algunos de los platos presentados por los alumnos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario